KIT DIGITAL

¿A quién van dirigidas las ayudas del Kit Digital?

El programa está dirigido a las pequeñas empresas, medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Segmento I

Segmento III

Segmento II

Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y autónomos

Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados

12.000€

6.000€

3.000€

¿Qué es?

Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

SERVICIOS

Gestión de clientes (Hasta 4.000€)
  • Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo.

  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses.

  • Diseño de la página web

  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.

  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.

  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Descubre las soluciones estratégicas que impulsarán la digitalización de tu empresa

Sitio Web y Presencia básica en Internet (2.000€)
  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.

  • Posicionamiento básico en internet: conseguirás que la información básica de tu negocio como el contacto y perfil de la empresa, esté posicionada en las principales páginas de empresas y profesionales.

  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): el Agente Digitalizador será encargado de realizar un análisis de palabras clave, de competencia, SEO On-Page de hasta dos páginas o apartados para tengas un buen posicionamiento. También realizará la indexación y jerarquización de contenidos e informes de seguimiento trimestrales.

  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.

  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y/o físico de los productos de tu tienda online.

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.

  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.

  • Gestión de rede sociales: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.

  • Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Gestión de redes sociales (Hasta 2.500€)
  • Gestión de Leads y Oportunidades: Registrar nuevos leads manualmente o mediante importación y asignarlos según reglas de negocio. Gestionar oportunidades de negocio, enviando ofertas y presupuestos y monitoreando su estado.

  • Tareas Comerciales: Crear y automatizar acciones y tareas comerciales para seguimiento.

  • Reporting y Seguimiento Comercial: Realizar seguimiento con indicadores clave (KPIs) y generar informes detallados de actividad, eficiencia y pipeline.

  • Alertas y Gestión Documental: Visualizar alertas de clientes y gestionar documentos de forma centralizada.

  • Diseño Responsive e Integración: Acceso desde cualquier dispositivo y conexión con otras plataformas mediante APIs o Web Services.

Comercio electrónico (2.000€)
  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Business Intelligence y Analítica (Hasta 4.000€)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual (Hasta 12.000€)
  • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc

  • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.

  • Compatibilidad con dispositivos móviles: tu solución será compatible con dispositivos móviles.

  • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas

  • Contabilidad/Finanzas: Gestión de cuentas, activos, cierres y balances.

  • Facturación: Automatización de presupuestos, albaranes y facturas conforme a la normativa tributaria.

  • Proyectos: Control de presupuestos, costes y optimización de recursos.

  • Inventario: Manejo de previsiones, stock, envíos y devoluciones.

  • Compras y Pagos: Gestión de pedidos y proveedores.

  • Recursos Humanos: Administración de personal y nóminas.

  • Logística: Gestión de flotas y rutas.

  • Integración: APIs para conectar con otras herramientas de la empresa.

  • Actualizable y Escalable: Adaptable a cambios en la empresa y con acceso a actualizaciones.

  • Cumplimiento Normativo: Asegura el cumplimiento de las normativas vigentes, especialmente en facturación.

  • Módulos Individuales: Posibilidad de añadir módulos específicos para subprocesos, siempre que cumplan con las regulaciones y se oferten a precio de mercado.

Gestión de procesos (Hasta 6.000€)
Marketplace (2.000€)
  • Facturas en Formato Estructurado: Emisión de facturas en formato FACTURA-E para facilitar el procesamiento automatizado.

  • Facturación Ilimitada: Emisión y recepción de un número ilimitado de facturas para un número ilimitado de clientes y productos/servicios.

  • Envío y Recepción Electrónica: Capacidad de enviar y recibir facturas electrónicas, al menos por correo electrónico.

  • Personalización y Almacenamiento: Personalización de facturas con logotipos y almacenamiento de facturas con capacidad ajustada según el segmento de empresa.

  • Integración: APIs para integrar la solución con otras herramientas y sistemas empresariales.

  • Control de Vencimientos y Registro: Sistema para gestionar el vencimiento de facturas y generar un registro de facturación en el momento de su emisión.

  • Verificación y Cumplimiento Normativo: Facturas verificables por la Agencia Tributaria, posibilidad de verificación presencial y cumplimiento con las normativas fiscales y tributarias.

  • Declaración Responsable: Acreditación del cumplimiento normativo del software mediante una declaración del fabricante.

Gestión de la facturación y factura electrónica (Hasta 2.000€)
  • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.

  • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.

  • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.

  • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.

  • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas

  • Antimalware y Antispyware: Protección contra malware y spyware, escaneando tanto el dispositivo principal como unidades de almacenamiento externas.

  • Correo Seguro: Protección contra amenazas en el correo electrónico, con antispam para filtrar correos no deseados y antiphishing para detectar intentos de robo de credenciales.

  • Navegación Segura: Control de contenidos en internet, antiadware para evitar anuncios maliciosos, y herramientas para prevenir acceso a sitios peligrosos.

  • Análisis y Monitorización: Análisis del comportamiento de amenazas conocidas y nuevas, junto con monitoreo de la red para alertar sobre posibles riesgos.

  • Actualizaciones y Configuración: Configuración inicial de seguridad y actualizaciones periódicas de software y firmas de malware.

  • Formación en Ciberseguridad: Capacitación para configurar el software de seguridad y un kit de concienciación para desarrollar habilidades de "firewall humano".

Ciberseguridad (Hasta 6.000€)
  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.

  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.

  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.

  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.

  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

Comunicaciones seguras (Hasta 6.000€)
  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.

  • Almacenamiento de datos: si perteneces a los segmentos I, II o III, dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario. Para los segmentos IV y V, la capacidad de almacenamiento mínima será de 5 GB por usuario.

  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Business Intelligence y Analítica (Hasta 4.000€)